Sobre Tecnología creativa

Tecnología creativa es un espacio de difusión y experimentación sobre usos creativos de la tecnología y sus aplicaciones en las diversas prácticas artísticas. Investigaremos entornos de programación creativa como Processing, openFrameworks o PureData, y plataformas de hardware libre como Arduino o Raspberry PI, y su uso como herramientas para la creación visual, sonora, escénica…

Se pretende crear un entorno de aprendizaje mutuo de las diversas facetas necesarias para desarrollar proyectos en la intersección entre tecnología y arte. Para ello se organizan reuniones y talleres de producción colaborativa, en los que desarrollar proyectos con vocación multidisciplinar. En ellos podremos aprovechar las infraestructuras programable de medialab: fachada digital, escalera LED, Fablab…

Si estás interesado en diseño generativo, creación audiovisual, danza interactiva, escenografía proyectada, diseño de interacción,, video mapping, VJing, net art, videojuegos, arte sonoro, instalación interactiva…. no dudes en participar para poder crear, compartir y desarrollar tus proyectos.

Coordina Nacho Cossío (@nacho_cossio), contacto: ccode@medialab-prado.es.

Be Sociable, Share!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *